Recogen firmas en la ciudad del exilio para enjuiciar Raúl Castro (Imagen tomada de El Nuevo País)

Una campaña con el objetivo de recoger firmas para pedir se enjuicie a Raúl Castro, tuvo una de sus jornadas el pasado viernes, informa MiamiDiario, citando información de Diario Las Américas.


Organizaciones opositoras al régimen de La Habana que se agrupan en la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) con sede en la ciudad de Miami se dieron cita nuevamente este viernes para recolectar las firmas en un pedido porque se haga justicia.

El activista Orlando Gutiérrez, director de la ARC indicó que «todas estas firmas no son solo de cubanos, sino de personas de muchas otras nacionalidades», que serán entregadas a las autoridades de justicia en Washington para buscar el encausamiento del dictador.

La campaña ha pasado por ciudades como Hialeah, Tampa, Chicago y Nueva Jersey, además de la ciudad del exilio.

Para el opositor cubano Juan Fiol esta es una labor que seguirán llevando a cabo «hasta ver en prisión a Raúl Castro y a otras personas cercanas al régimen cubano».


Fiol considera que si la justicia de EEUU ordenara la detención del ex gobernante ilegítimo esto podría realizarse en uno de sus viajes fuera de la Isla, pues estaría desprovisto de inmunidad diplomática.

La ARC no se ha fijado una meta para recolectar las firmas, el activista Orlando Gutiérrez indicó que en el momento adecuado entregarán las firmas a Washington, y harán el anuncio público.

Hasta el viernes se habían recogido unas 11.000 firmas con el propósito de encausar a Raúl Castro.