Imagen de la Asamblea de la Resistencia cubana de Adolfo Borraza. Foto de Juan Guaido de lopezdoriga.com

A través de un comunicado, la Asamblea de la Resistencia Cubana expresó en Miami su apoyo a las protestas que se desarrollan en Venezuela, con el objetivo de desahuciar al dictador Nicolás Maduro del poder, informa CubaNet.


Los opositores cubanos indicaron en la nota que respaldan a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, y a su presidente, Juan Guaidó, como un legítimo representante de ese país.

«Nos unimos al pueblo venezolano en su justo y valiente reclamo de libertad», añadieron.

Sylvia Iriondo, presidente de MAR por Cuba, una de las organizaciones que integran la Asamblea de la Resistencia Cubana, expuso que «no hay cabida para las dictaduras en nuestro hemisferio».

Por su parte, el secretario general del Directorio Democrático Cubano,
Orlando Gutiérrez manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano en su «pleno derecho a salir a las calles en protesta para acabar con la dictadura asesina de Maduro».


El disidente cubano acotó se trata de una dictadura «auspiciada y dirigida por el régimen totalitario cubano».

Formada por organizaciones del exilio, y opositores dentro de la Isla, la Asamblea de la Resistencia Cubana, expresó su determinación para «continuar respaldando la lucha del pueblo venezolano por alcanzar la libertad, la democracia y su soberanía».

Asimismo manifestaron su apoyo a las manifestaciones de venezolanos en Miami.