Asamblea de la Resistencia Cubana pide la implementación total de la Ley Helms-Burton (Imagen tomada de Infobae)

Para la Asamblea de la Resistencia Cubana la implementación total de la Ley Helms-Burton sería una importante contribución para alcanzar la libertad de Cuba y Venezuela, por lo que pidió al gobierno del presidente Donald Trump, aplicar la Ley Libertad en su totalidad, informa Martí Noticias.


La organización del exilio considera que el anuncio de una excepción hecho esta semana por el Departamento de Estado a la suspensión temporal de la medida «constituye un importante y primer paso hacia lo que esperamos, que es la implementación total del Título III y IV».

Orlando Gutiérrez-Boronat, miembro del Secretariado de la Asamblea y secretario general del Directorio Democrático Cubano, a través de un comunicado expuso que «la implementación del Título III y IV contribuiría efectivamente a la liberación de Cuba y Venezuela».

Por su parte la presidenta de MAR por Cuba, Sylvia Iriondo reiteró que ante la situación de Venezuela, «ocupada por la dictadura castrista, se hace más necesario que nunca la implementación total de la Helms-Burton.

Asimismo dijo a través de un comunicado que esperan que el régimen cubano «afronte finalmente las consecuencias de sus ilegítimas acciones, sus crímenes y su injerencia en nuestro Hemisferio».


La Asamblea de la Resistencia Cubana manifestó su solidaridad con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.