Organización cubanoamericana que promovió el deshielo, denuncia el oficialista Granma difamó a dos de sus miembros/Imagen tomada de redes sociales

Cuban American for Engagment (CAFE), una organización que promovió el deshielo entre La Habana y Washington, bajo la administración de Barack Obama, se ha quejado el jueves de una publicación del diario oficialista Granma, que presentó a dos de sus miembros como agentes de la CIA, recoge Diario de Cuba.

A través de su página oficial de Facebook, la organización calificó como «una vergüenza que el periódico Granma publique un artículo sugiriendo que dos miembros de CAFE, junto a otros intelectuales de reconocida integridad, trabajen para la CIA».


«Desde su formación, CAFEngagement no ha escatimado fuerzas en luchar por el levantamiento del embargo, cosa de la que hablamos, por cierto, en el evento de la foto», aseguró.

Comunicado de CAFE con respecto a la difamación en el periódico Granma: «Es una vergüenza que el periódico #Granma…

Publicada por Cuban Americans for Engagement -CAFE en Miércoles, 9 de diciembre de 2020

CAFEngagement está conformada por intelectuales y profesores mayoritariamente, que según sus propias afirmaciones no han «recibido 1 centavo de nadie, nunca».

Dicho grupo dice no escribe para que se les pague, sino por un compromiso con sus ideales.


«Hemos pasado horas escribiendo artículos, y organizando/participando en eventos a favor de la normalización entre Cuba y Estados Unidos, sin remuneración alguna», añadieron.

«Por condenar el embargo, y por defender el derecho de Cuba a su soberanía, desde los Estados Unidos, hemos recibido amenazas de muerte, y perdido [supuestos] amigos y hasta puestos de trabajo», precisaron.

«Uno esperara que en un momento tan delicado como el presente, en el que Trump todavía es presidente y en el que desde Miami amenazan con una invasión a Cuba, los instructores estalinistas tuvieran un libreto mejor preparado. Se hacen daño ellos mismos. Sentimos, la verdad, pena ajena, y condenamos tan deleznable difamación», concluyeron.