Foto de archivo (pixabay)

Miami-Dade ya no procesará los casos de marihuana por delitos menores, anunció la Oficina del Fiscal del condado el mes pasado, el hecho se debe a que Florida legalizó hace poco tiempo la posesión de cáñamo, una sustancia casi indistinguible de la marihuana, explicó Kathy Fernández Rundle, fiscal superior, informa MiamiNewTimes.


Un memorando fechado del 9 de agosto de 2019, revela que «Debido a que el cáñamo y el cannabis provienen de la misma planta, se ven, huelen y sienten lo mismo», la Oficina del Fiscal del condado dejaría de presentar cargos por delitos menores de marihuana en Miami-Dade.

Por otra parte, una ordenanza de la ciudad que prohibiría fumar hierba en propiedades públicas, podría ser aprobada muy pronto, por iniciativa del alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

Los comisionados discutirán las regulaciones propuestas durante una primera lectura este jueves, y buscan convertir en delito penal fumar cannabis, marihuana o cáñamo en cualquier parque, playa, calle, patio de juegos, aceras públicas o callejón.

A quien viole la ordenanza le podrían esperar hasta 60 días en prisión, y una multa de $ 500.


Raúl Aguila, abogado de la ciudad afirmó en memorándum que «el cannabis y la marihuana son sustancias ilegales según las leyes federales y estatales; y el uso público de sustancias ilegales afecta negativamente a los residentes y visitantes de la Ciudad. Empaña la imagen de la ciudad».

No obstante, la ordenanza deberá pasar a una segunda lectura antes de que se materialice la legislación.