Opositores cubanos que se manifestaron el 26 de julio en Santiago de Cuba enfrentan condena de hasta 5 años de cárcel según reporto Diario de Cuba.

«Yo le pregunté a la Seguridad del Estado, al capitán ‘Dayron’, que hasta cuándo los iban a tener detenidos y me dijo que eso ya no estaba ni en sus manos, que eso está en manos de la Fiscalía, que tenía que emitir una petición y que los podían procesar por cinco años», denunció a DIARIO DE CUBA Reina Silvia González Reyes, esposa de Alberto Antonio.

Alberto Antonio y Leonardo Ramírez Odio, junto a su padre Alberto de la Caridad Ramírez Baró y al también activista José Carlos protestaron el pasado miércoles 26 de julio frente a la Catedral de Santiago de Cuba reclamando «libertad para el pueblo de Cuba» y «el fin de la dictadura».

«Dijeron que podíamos llevarles el alimento, porque ellos no están comiendo. Cuando llegamos allí hoy (este martes) no nos dejaron verlos. Ellos se encuentran débiles por la falta de alimentación. Alberto Antonio (25 años) y Leonardo (23) sufrieron un pequeño desmayo ayer (este lunes) y los llevaron al hospital Militar en Santiago como a las 8:00 de la noche», detalló Reina González.


«Nadie los ha visto. No nos han dado ninguna visita. Mañana (este miércoles) nos citaron para Operaciones a las 9:00 de la mañana», agregó la mujer.

Los valientes hombres desafiaron al gobierno en el mismo centro de Santiago de Cuba en la simbólica fecha del 26 de julio.