Actualidad Noticias de Miami Política Sociedad

Opositores cubanos en el exilio enviarán un mensaje público al presidente Donald Trump

Opositores cubanos en el exilio enviarán un mensaje público a Trump sobre la Ley Libertad (Imagen tomada de El Nuevo Herald)

El próximo lunes 11 de marzo, la Asamblea de la Resistencia Cubana y la Brigada 2506 enviarán un mensaje público al presidente estadounidense Donald Trump, informa Martí Noticias.

El mensaje de las organizaciones opositoras en el exilio abordará la implementación de los Títulos III y IV de la Ley de Libertad Cubana o Ley Helms Burton.


La Asamblea a través de una nota de prensa, dio a conocer que el mensaje será emitido desde el monumento de Bahía de Cochinos, en la Calle 8 del SW y la 13 Avenida, en Miami.

Orlando Gutiérrez-Boronat, miembro del Secretariado de la Asamblea, mencionó que los opositores cubanos que pertenecen a la organización pidieron este lunes a Washington la implementación total de la Helms-Burton, puesto que hacerlo contribuiría a la lucha por la libertad de Cuba y Venezuela.

La asociación de la disidencia en la ciudad del exilio dijo sobre la excepción a la suspensión temporal de la medida, que «constituye un importante y primer paso hacia lo que esperamos, que es la implementación total del Título III y IV», recoge Martí Noticias.

Esta semana el Departamento de Estado dio a conocer que a partir del día 19 del mes en curso, entrará en vigor de manera parcial el Título III de la Ley Libertad, permitiendo a ciudadanos estadounidenses y cubanoamericanos demandar en cortes de EEUU a empresas cubanas, que explotan propiedades confiscadas por el régimen de la Isla luego de 1959.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *