Opositores cubanos en el exilio enviarán un mensaje público a Trump sobre la Ley Libertad (Imagen tomada de El Nuevo Herald)

El próximo lunes 11 de marzo, la Asamblea de la Resistencia Cubana y la Brigada 2506 enviarán un mensaje público al presidente estadounidense Donald Trump, informa Martí Noticias.


El mensaje de las organizaciones opositoras en el exilio abordará la implementación de los Títulos III y IV de la Ley de Libertad Cubana o Ley Helms Burton.

La Asamblea a través de una nota de prensa, dio a conocer que el mensaje será emitido desde el monumento de Bahía de Cochinos, en la Calle 8 del SW y la 13 Avenida, en Miami.

Orlando Gutiérrez-Boronat, miembro del Secretariado de la Asamblea, mencionó que los opositores cubanos que pertenecen a la organización pidieron este lunes a Washington la implementación total de la Helms-Burton, puesto que hacerlo contribuiría a la lucha por la libertad de Cuba y Venezuela.

La asociación de la disidencia en la ciudad del exilio dijo sobre la excepción a la suspensión temporal de la medida, que «constituye un importante y primer paso hacia lo que esperamos, que es la implementación total del Título III y IV», recoge Martí Noticias.


Esta semana el Departamento de Estado dio a conocer que a partir del día 19 del mes en curso, entrará en vigor de manera parcial el Título III de la Ley Libertad, permitiendo a ciudadanos estadounidenses y cubanoamericanos demandar en cortes de EEUU a empresas cubanas, que explotan propiedades confiscadas por el régimen de la Isla luego de 1959.