Opositora termina con un brazo fracturado tras detención de la policía en Villa Clara/Imagen captura de pantalla

La activista Jennifer Castañeda terminó con un brazo fracturado luego de un abrupto arresto por parte de la policía política, en la localidad donde reside en Placetas, Villa Clara, informa América TeVé.


Además de Castañeda otras cuatro opositoras que reclamaban la liberación de los presos políticos en un acto cívico, también fueron detenidas por las fuerzas represivas.

Luego de ser liberada, la activista Arianna López, esposa del prisionero político Mitzael Díaz Paseiro, reveló tenían bastantes golpes.

López también dijo que la detención fue llevada a cabo por hombres que trabajan para la Seguridad del Estado, es decir no hubo ninguna oficial mujer a cargo del arresto.

Pese a que la represión va en un aumento en Cuba, las opositoras se atrevieron a gritar consignas de libertad en medio de la calle, con carteles exigiendo al régimen liberar a los presos por razones políticas.


El hostigamiento a disidentes, periodistas independientes y a la sociedad civil en general no ha cesado en los últimos meses, de hecho con la pandemia de Covid-19, el Gobierno cubano ha tenido el pretexto perfecto para seguir coartando libertades.