Crece la preocupación por los presos políticos cubanos, ante el avance del Covid-19 en la Isla/Imagen de archivo

Ante la propagación del Covid-19 crece el temor por los presos políticos cubanos, quienes sufren de injustas condenas en condiciones infrahumanas en las cárceles de la Isla, informa Martí Noticias.


A raíz de esta preocupación el Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, y el movimiento opositor Juventud Despierta han convocado para este miércoles a una campaña en redes sociales para que el régimen cubano libere a los presos políticos, en un momento en que su integridad podría verse comprometida por este nuevo virus.

La campaña consiste en colocar las fotos de los presos políticos en Twitter, Facebook, Instagram, y otras plataformas acompañadas del reclamo de que sean liberados, explicó Yoel Bravo, quien preside estas organizaciones en Santa Clara.

Según Bravo, los prisioneros políticos «no tienen ningún tipo de seguridad» en los penales de la Isla para protegerse del contagio del Covid-19, y «podrían ser contagiados por la propia policía».

Unos 127 prisioneros políticos se contabilizan en Cuba hasta la fecha, la campaña reclama que el régimen los libere «para que puedan estar con sus familias, que es donde deben estar, ya que ellos no han cometido delito ninguno».