Opositora cubana le pide al pueblo que despierte: «¡Quién quiera tirarse para la calle que se me una!»/Imagen tomada de redes sociales

La activista cubana Dairis González Ravelo ha estallado en redes sociales, contra los mismos isleños que no hacen nada por cambiar su grave situación, y viven callados aguantando la opresión de la dictadura castrista.

Según Dairis, quien ve de primera mano, la miseria y la penosa cotidianidad del pueblo cubano, ya es hora de «pasar a otro nivel».


«Me limitaré de directas mostrando las cosas en Cuba que todos saben y conocen. Me cansé de apoyar un parón que muchos no apoyan y ayudan al mismo cubano a quedarse tranquilos en casa», denunció.

«Me cansé de pasar hambre y miseria, y quedarme como si nada mientras que otros cubanos que no hacen nada, ni salen a reclamar son los mismos que nos clavan el puñal hasta atrás al cubano de a pie porque sí reciben remesas y combos y del copón divino», precisó.

De acuerdo a la activista que también ejerce el periodismo independiente, está harta de apoyar a cubanos, que ni siquiera se atreven a dar el nombre, cuando ella les hace una entrevista.

«Quién quiera luchar por los suyos que lo hagan y se tiren para la calle a reclamar.Quién quiera pasar a otro nivel que se me una. Quién quiera tirarse para la calle que se me una. Quién quiera leche sin agua para sus hijos y pan sin bichos que me avise», sostuvo.


«Quién quiera el cese de las tiendas en MLC (moneda libremente convertible) que me avise, porque si nos unimos todas las madres juntas lo logramos. Quién quiera ir para frente a un partido que me avise. Ya me cansé de ser solo la protagonista de sus denuncias, yo también me canso», reiteró.

«La que si no van a callar es a mí. La que si no van a doblegar es a mi. Hay que pasar a otro nivel», concluyó.

Al leer las palabras de Dairis, otros opositores y activistas le dieron la razón, evidencia de que los disidentes visibles en la Isla, ya están aburridos de la pasividad de muchos sectores de la población, que pese a estar asfixiados por el régimen no se rebelan, y prefieren obedecer.

«Bien dicho…basta ya de exponernos unos pocos como chivos expiatorios, y servirle de carnada al régimen. A fin de cuentas…el pueblo sigue aguantando y aguantando…la lucha por la libertad debe ser algo por convicción muy en lo personal en cada cubano…,y para eso se necesita unidad y cantidad. Esto no se trata de tres o cuatro y que luego caigan en prisión y los que más sufren son nuestros hijos, nuestra familia. Apoyo esa decisión…pero seguimos en la lucha desde otros ámbitos, cuenta conmigo hermana», comentó Ketty Mendez.