Opositor cubano de larga trayectoria se encuentra en huelga de hambre en la cárcel, tras recuperarse del Covid-19, su vida peligra/Imagen tomada de redes sociales

A sus 68 años el preso político Félix Navarro se encuentra en huelga de hambre, tras haberse recuperado del Covid-19, denuncian en redes sociales.

Navarro fue uno de los prisioneros políticos durante la oleada represiva de 2003 en la Isla, conocida como Primavera Negra, el matancero también es diabético y depende de la insulina para sobrellevar la enfermedad.


«Félix tiene casi 70 años, se contagió de Covid-19, y luego de recuperarse lo trasladaron a prisión nuevamente. Hoy está en huelga de hambre», indicó Cubalex.

«Llenemos las redes con su nombre pidiendo libertad. La visibilidad puede ayudar en su caso, como ha ocurrido con otros. Félix renunció a la oportunidad de irse de Cuba cuando fue liberado en 2011. Prefirió quedarse en el país y continuar en su oposición pacífica», agregaron en el comunicado.

El opositor fue detenido el pasado 11 de julio tras unirse a las manifestaciones en Perico, Matanzas.

Félix Navarro comenzó su huelga de hambre desde el pasado lunes 23 de agosto, se encuentra en la cárcel Combinado del Sur de Matanzas, desde el pasado 12 de julio.