Policía confisca 514 libras de carne de res en un operativo en Pinar del Río, y detiene a tres personas/Imágenes captura de pantalla

La policía incauta 514 libras de carne de res, y tres cuchillos en un operativo contra el hurto y sacrificio de ganado mayor en el municipio Los Palacios, en Pinar del Río, en esta jornada también detuvieron a tres personas, indicó un reporte del noticiero de la televisión estatal cubana, informa Diario de Cuba.


La carne decomisada correspondía a cuatro reses de alrededor de 370 kilogramos cada una, los animales fueron robados de la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios, de acuerdo al oficialismo.

Un veterinario de la empresa, Danis Ariel Herrera Camejo, detalló que esos animales, del Estado, andan libres por toda la zona de la región costera.

Las reses son capturadas, a través de un «sistema de trampas», luego son conducidas al matadero, y se les efectúa un examen de sangre, y son incorporadas «al plan de carne», según el veterinario.

Los detenidos habían participado en 41 hechos delictivos del mismo corte, la información fue corroborada por ellos mismos, indicó un oficial.


El noticiero estatal detalló que la demanda de carne de res en la Isla es «muy superior a la oferta», por lo que incurren en el delito de receptación, aquellas personas que la compren en la bolsa negra.

Sin embargo los precios que el Gobierno impone a este producto en sus comercios son prohibitivos para la gran mayoría, el kilo de carne de res cuesta unos 20 CUC en el mercado de Carlos III, La Habana, recuerda Diario de Cuba.