Aeropuerto de Varadero Cuba. Foto: Captura de pantalla Youtube

La Corporación de la Aviación Cubana S.A, confirmó que la aerolínea canadiense OWG volará a Cuba a partir del mes de noviembre, con operaciones que crearán un puente entre Montreal y Toronto con Jardines del Rey, Cayo Santa María (vía Santa Clara) y Holguín, reporta Diario de Cuba citando informe de la prensa estatal.


La noticia se da a conocer en medio de la difícil situación con la pandemia de coronavirus en la Isla.

OWG operará en el país caribeño, según la compañía por el «creciente interés de los canadienses por Cuba como destino turístico».

El régimen cubano ha recibido numerosas críticas desde el inicio de la pandemia, por promocionar a la Isla como destino seguro.

De acuerdo a la Corporación de la Aviación Cubana S.A., «en Cuba se cumplen estrictas medidas de seguridad para evitar la transmisión de la COVID-19. Así lo manifiestan Turoperadores como Air Canada, Vacations, quienes confían en el sistema de salud, aeroportuario y turístico cubano»


A inicios de este mes, llegó a Cuba un primer vuelo de la aerolínea Air Canada Vacations con turistas procedentes de ese país, fundamental para el sector turístico caribeño.

Desde el pasado julio, comenzaron a llegar los primeros turistas internacionales a destinos cubanos como Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María.