Zainab una niña de dos años que reside en Miami, está luchando contra el cáncer, y un tipo de sangre poco común puede salvarle la vida, los médicos y la familia están buscando donantes, informa Local 10 News.


La pequeña sufre de neuroblastoma, un cáncer que se desarrolla a partir de células nerviosas inmaduras que rodean las glándulas suprarrenales, y afecta con mayor frecuencia a niños de 5 años o menos.

Actualmente recibe tratamiento en el Memorial Regional Hospital en Hollywood, la niña fue diagnosticada en un primer momento con neuroblastoma de alto riesgo hace unas semanas atrás.

La familia y los médicos creen que el cáncer estuvo creciendo en el estómago de Zainab durante al menos 10 meses.

La niña necesitará numerosas transfusiones de sangre en el futuro. OneBlood pide ayuda, y los funcionarios de la organización dicen que la búsqueda se realiza las 24 horas del día en un esfuerzo completo y total.


Los donantes deben ser exclusivamente de ascendencia paquistaní, india o iraní, lo que significa que los padres biológicos del donante deben ser 100% paquistaníes, indios o iraníes y el tipo de sangre debe ser «O» o «A».

Debido a los requisitos que se deben cumplir, OneBlood decidió hacer un llamado a nivel mundial, en búsqueda de 7 a 10 donantes para ayudar en el curso del tratamiento de Zainab.

Hasta el momento, se han encontrado al menos 3 donantes, dos en el Reino Unido y uno en los EEUU.

Desafortunadamente, los padres de Zainab no son donantes compatibles.

Frieda Bright, Gerente del Laboratorio de Referencia de OneBlood adelantó que “la posibilidad de que encontremos un donante compatible para esta niña dentro del grupo étnico correcto que queremos evaluar es menos del cuatro por ciento”.

Según OneBlood, la sangre de Zainab es extremadamente rara porque le falta un antígeno, llamado «Indian B», que la mayoría de las personas suelen transportar en sus glóbulos rojos.

Una buena donante para Zainab también estaría perdiendo el antígeno B indio o ella rechazaría la sangre.

“Ella va a necesitar ser completamente apoyada por las donaciones de sangre para poder sobrevivir al tratamiento del cáncer”, expuso Bright.

Mientras continúa la batalla, la familia de Zainab ya está agradeciendo a los que están tratando de ayudar a salvar a la niña y siempre le recordarán quiénes se presentaron en sus horas más oscuras.