Activista Omara Ruiz Urquiola viaja a EEUU a fines de esta semana, y advierte que si le «regalan argumento en el aeropuerto «la van a conocer»/Imagen tomada de redes sociales

La ex profesora universitaria y activista Omara Ruiz Urquiola viajará desde La Habana a EEUU a fines de esta semana, de acuerdo a una publicación suya en redes sociales, la opositora aclaró que si pretenden no respetar sus derechos en el Aeropuerto, les viraría la vida al revés.


«Si intentan el menor irrespeto el viernes en el aeropuerto, les voy a virar la vida al revés, la que me queda es para gastarla contra ustedes. Me sobran hace rato, si me regalan el argumento me van a conocer», advirtió la activista que sigue librando batalla contra el cáncer.

Hoy estaban así, casuales, haciendo entrevistas (una sola) frente a la Embajada norteamericana. Me filmaron y yo los…

Publicada por Omara Isabel Ruiz Urquiola en Martes, 19 de enero de 2021

Aunque Omara no reveló el objetivo de este viaje en particular a Estados Unidos, anteriormente ha realizado otros para poder atender su enfermedad, dadas las ineficiencias que hay en los hospitales de la Isla, pese a que el régimen se empeñe en llamar a Cuba «potencia médica».

En el mismo post de Facebook, Ruiz Urquiola dio a conocer que cuando salía de la Embajada de EEUU en La Habana, se le acercaron para hacerle una entrevista, y que mientras la filmaron ella los fotografió.


«Hoy estaban así, casuales, haciendo entrevistas (una sola) frente a la Embajada norteamericana. Me filmaron y yo los fotografié. Más tarde, a mi salida, patrulla y esbirros en la esquina. Los burlé», escribió la disidente.

«Acaben de entender que nací libre, y que aún en la celda, yo soy LIBRE. Voy a donde quiero, hablo con quien quiera, digo lo que me parece … planto cada vez que sea necesario, frontal, con rectas de las que rompen guantes 😉«, precisó.

«Estoy herida, pero la muerte la decidirá Dios, y eso escapa al entendimiento precario que les permite tragar y balbucear», añadió.

Omara no ha parado su labor de activista desde los sucesos de San Isidro en noviembre de 2020, en los cuales tuvo una gran participación, la ex profesora sigue denunciando en las redes todos los atropellos del régimen, en los últimos días estuvo apoyando la huelga de hambre del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer.