Omara Ruiz Urquiola denuncia la policía política tiene a su anciana madre en arresto domiciliario (Imagen tomada de redes sociales)

La madre del científico cubano Ariel Ruiz Urquiola víctima del hostigamiento de la policía política este martes 10 de diciembre, cuando se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. Agentes de la Seguridad del Estado la mantienen en arresto domiciliario, impidiendo así que se desplace hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, por la llegada de su hijo, que arriba a la capital esta tarde en un vuelo procedente de Europa, informó la ex profesora universitaria Omara Ruiz Urquiola, hermana del activista en redes sociales.

Ruiz Urquiola quien se encuentra en la finca de la familia en Pinar del Río, pidió de favor a sus amigos se acerquen a su casa en La Habana, donde «los paramilitares tienen su casa cercada», para que su madre no pueda salir a esperar a su hermano en el Aeropuerto.


«Ellos saben exactamente que estoy en la finca, cobardes que son, tienen a una vieja de setenta y pico de años metida en la casa con miedo, ese es el Estado cubano, esa es la dictadura cubana, eso que están haciendole a mi madre esa es la dictadura cubana, que saben que de estar yo hay que matarme. Lo que son es unos cobardes, no son hombres, no son nada», apuntó.

Omara volvió a pedir «encarecidamente» a sus amigos, no dejar sola a su madre en estos momentos, y añadió que su hermano llega este martes a las 5:00 pm.

«Por favor solidaridad, no me dejen sola a mi mamá», concluyó.

Ariel Ruiz Urquiola ex preso político cubano denunció hace tan solo unos días, tiene pruebas de que el régimen castrista lo infectó con el virus VIH/SIDA, a través de un suero en la sala de penados el pasado año, cuando se mantuvo en huelga de hambre por su injusto encarcelamiento.


El profesional cubano se sometió a estudios médicos en laboratorios europeos, que detectaron la vía de transmisión del virus, y cuándo quedó infectado.