Omara Portuondo recibirá el Premio a la Excelencia Musical (Imagen de archivo)

Omara Portuondo recibirá el Premio a la Excelencia Musical de 2019, dio a conocer la Academia Latina de la Grabación, que le concederá el galardón, informa Diario de Cuba.

La Academia Latina de la Grabación detalla que la cantante cubana ha tenido una carrera «deslumbrante y versátil».


«A los 89 años, sigue activa en el estudio de grabación y salas de conciertos de todo el mundo».

El Premio le será otorgado el próximo 13 de noviembre en el hotel Waldorf Astoria de Las Vegas, durante una ceremonia con otras figuras relevantes de la música, que también serán reconocidas por la institución, en el 20 aniversario de los Latin Grammy.

Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación explicó que «cada una de estas leyendas sigue dejando huella en el mundo de la música latina con su talento, carisma y pasión por crear sonidos que impactaron y siguen impactando a nuestra comunidad iberoamericana y, a la vez, han contribuido al desarrollo de nuestra música durante muchas décadas».

Dentro del grupo de artistas premiados se encuentran el cantante venezolano José Luis Rodríguez «El Puma», la mexicana Lupita D’Alessio; el pianista, cantante y compositor uruguayo Hugo Fattoruso, entre otros intérpretes.


El consejo directivo de la Academia Latina de la Grabación concede este Premio a músicos, cuyas carreras han contribuido con sobresaliente valor artístico a la música latina.