La temporada de compras navideñas está sobre nosotros y las autoridades dicen que los delincuentes se están volviendo más descarados y apuntan a las tiendas en grandes grupos como ha pasado en los últimos días en California.


“Hemos visto robos en tiendas organizados. Hemos visto robos violentos en tiendas. Pero nunca hemos visto el tipo de hurto organizado que hemos visto últimamente «, dijo a CBS Read Hayes, científico investigador de la Universidad de Florida y el Consejo de Investigación de Prevención de Pérdidas.

La tienda Louis Vuitton en el Oak Brook Center en Illinois fue una de las víctimas más recientes. Según la policía, un equipo de 14 delincuentes trabajaron juntos para limpiar la tienda antes de alejarse en tres vehículos.

Las tiendas en el sur de la Florida están aumentando sus medidas de seguridad y se espera más presencia policial en los centros comerciales.

Si vas a las tiendas en esta temporada de compras es probable que le toque esperar afuera hasta ser llamados debido a límites de capapcidad y medidas de seguridad.