Foto de archivo (Cuba en Miami)

Dos cubanas terminaron en la cárcel por transportar camarones hacia su lugar de residencia, denunció en Facebook el cubano Sadier Pupo.


De acuerdo al joven camagüeyano las mujeres, a quienes conoce personalmente, transportaban unas pocas libras de camarón e iban hacia su casa cuando fueron detenidas.

«Creo que he confundido mis sentimientos , mi cubanía, mi amor por mi patria. Y a mi bandera, pero no puedo callar lo mal hecho . Hoy mi amiga Yamilet Varona y Dory fueron sancionadas a 8 meses de privación de libertad por traer unas libras de camarón de Santa cruz, para comer y quizás vender algunas para poder comprar lo necesario para mantener sus gastos mínimos de su casa amigos míos no les hablo de lujo ni de enriquecimiento ,ellas son personas sencillas que como la mayoría de los cubanos que vivimos el día a día.

«Quizás escribo esto por el dolor que me a causado semejante barbarie, realmente creo que he estado ciego a la verdad , a la luz», publicó Pupo en su perfil.

Creo que he confundido mis sentimientos , mi cubania, mi amor por mi patria. Y a mi bandera, pero no puedo callar lo…


Posted by Sadiel Alexander Pupo on Friday, May 22, 2020

Sus palabras recibieron reacciones rápidamente condenando la represión y la injusticia dentro del país.

«8 meses de cárcel por camarones pues por langosta o carne de res me imagino cuantos años de cárcel que barbarie», se cuestionó Samuel Palomino.

«Es una injusticia ello si lo pueden comer abajo los Castros», dijo Damaris Alvarez.

«No lo puedo creer, es una gran mujer, luchadora y valiente que solo quiere llevar algo de comer a su casa..no es para enriquecerse ni para lucro mayores, es algo irreparable, son 8 meses de privación de libertad que se puede convertir en. Un infierno, . Cuánto lo siento… Sin palabras…», añadió Ileana Pérez.