Obligatorio el aislamiento en dólares para los viajeros internacionales que lleguen por el Aeropuerto Frank País en Holguín/Imagen tomada de redes sociales

Las autoridades de Holguín anunciaron cambios en los protocolos que deben cumplir los viajeros internacionales que lleguen a la isla, por el Aeropuerto Frank País García, según comunicado de última hora ayer viernes 1 de octubre.

La nota indica que las personas que lleguen procedentes del exterior, por ese aeropuerto, durante el mes de octubre, tendrán que aislarse en instalaciones hoteleras por cinco días y seis noches, cumpliendo una estricta cuarentena, para supuestamente frenar los contagios de Covid-19.


Para cumplir con lo establecido por el régimen, los viajeros deberán reservar su paquete a través de internet, y comprarlo con la agencia de viajes estatal Cubatur S.A. antes de arribar al país caribeño.

El mismo incluye el hospedaje y el transporte, precisó el comunicado.

Es otra de las estrategias que usa la dictadura cubana para recaudar dólares, principalmente de los cubanos que residen en el exterior y se ven obligados a viajar a la Isla para poder visitar a sus familiares cercanos.

«Con lo cuesta un viaje a Cuba más hotel y obligación de 5 días de cuarentena y por otra parte tantas ofertas mundialmente a precios inferiores y sin cuarentena…a Cuba irán solo los cubanos residentes en el exterior, por el simple hecho de tener familias allá», comentó el usuario Wilbert Nunez Sánchez al pie de la publicación.


«Así mismo…pero los extranjeros que van para otros hoteles no pagan 5 días de cuarentena», añadió Leydis Glixney.