Air Transit. Foto: Captura de pantalla Youtube

La llegada el martes de un vuelo de Air Transat al Aeropuerto Internacional Frank País, en la provincia de Holguín, fue transmitida en vivo en la cuenta de Facebook de Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR).


El vuelo procedente de Toronto, Canadá, marcó el reinicio de las actividades en el aeropuerto holguinero.

Según se dio a conocer, los turistas “van directo al hotel o casa de renta y los cubanos a su domicilio, donde esperan en vigilancia el resultado del PCR, el que debe tenerse entre las 24 y 48 horas posteriores a su llegada”, de acuerdo una nota informativa compartida en la red social por la directiva del Aeropuerto.

Las medidas de seguridad en el aeropuerto son las siguientes:

1. Los acompañantes no podrán acceder al interior de los salones de la terminal aérea, excepto los que asisten a pasajeros con movilidad reducida o acompañan a menores viajando solos.


2. Se permite el acceso y permanencia de personas en áreas públicas de ambas terminales, para la espera o despedida de familiares o allegados, quedando prohibida la aglomeración frente a los salones de llegadas. Se recomienda acudan al aeropuerto el menor número de acompañantes posibles, para cumplir de mejor manera las normas de distanciamiento físico establecidas.

3. Los pasajeros podrán acudir en los medios de transporte habituales como taxi, vehículos particulares, etc., los que deberán estacionarse en el área de parqueo indicada en cada terminal. En el caso de las llegadas, el auto debe permanecer estacionado hasta que el pasajero salga de la terminal con todo su equipaje, para ser recogido a la mayor brevedad frente a la terminal haciendo solo una parada momentánea.

Holguín es otro de los polos turísticos que ha comenzado a operar tras la pandemia sumándose a Varadero y los cayos de la costa norte como Cayo Guillermo y Cayo Coco.