En un mitin en Las Vegas, Nevada el lunes el ex presidente Barack Obama instó a los estadounidenses a votar, y advirtió sobre las «peligrosas» consencuencias para la democracia que podría tener una falta de movilización del electorado demócrata de cara a los comicios legislativos del próximo 6 de noviembre, recoge Diario Las Américas.

«Estas elecciones de noviembre son más importantes que todas las otras que recuerde en toda mi vida, incluso en las que yo estaba en la candidatura… Las consecuencias de que se queden en casa serían profundamente peligrosas para este país, para nuestra democracia», alertó el ex mandatario.

Obama como acostumbra a hacer no citó en ningún momento a Trump por su nombre, pero durante su discurso envió mensajes en referencia a su predecesor en la Casa Blanca.

«Cuando escuchen toda esta charla y les hablen de milagros económicos ahora, acuerdense de quién los empezó», aseguró el ex presidente estadounidense.


También se autocalificó como un político que basa sus palabras y sus políticas en hechos, «creo en una realidad basada en hechos, en una política basada en hechos. No creo en simplemente inventarse cosas», añadió.

Asimismo mencionó de forma indirecta potenciales intentos de abusos de poder en la Casa Blanca y pidió el voto para «controlar» estas situaciones.

«Solo hay un control real de los abusos de poder y esos son ustedes», expresó el demócrata.

«Abuchear no vale de nada ¡Voten!», dijo apelando constantemente al voto de los presentes y televidentes para consolidar los cambios progresistas.

El acto en Nevada, también estuvo animado por la actuación del reguetonero J Balvin, a quien Obama presentó admitiendo su gusto por el reguetón y por el artista colombiano.

«¿A quién no le gusta J Balvin y el reguetón? Estábamos en los camerinos hace un momento, afortunadamente no había cámaras cuando estábamos improvisando», comentó el político ante sus oyentes.

El pasado año en el mes de diciembre, Obama ubicó el tema musical «Mi Gente» de J Balvin en el primer lugar de su listado de canciones favoritas del año, según El Tiempo.

View this post on Instagram

REGGAETÓN @barackobama

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on