Un cazador de pitones en los Everglades ha logrado un récord, atrapando un pitón de 17 pies y 5 pulgadas en el condado de Miami-Dade el lunes por la noche.

El Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida dijo que el cazador Kyle Penniston capturó la pitón birmana de 120 libras, que ahora es la tercera serpiente que mide más de 17 pies de largo.

La captura de Penniston es ahora la más larga jamás incorporada para el Programa de Eliminación de Pitones, donde cazadores con licencia del sur de la Florida eliminan a los animales invasores para proteger la vida silvestre nativa.

Desde que comenzó el programa en marzo de 2017, se han retirado 1,859 pitones de los Everglades, con una longitud combinada de más de dos millas y un peso total de 11 toneladas.


Penniston es el segundo cazador más prolífico en el programa del distrito, con 235 serpientes eliminadas. El cazador Brian Hargrove, de Miami, actualmente tiene el récord de más capturas con 257.

A los cazadores en el programa se les paga $ 8.25 por hora para explorar los Everglades en busca de pitones. También pueden ganar $ 50 adicionales por serpientes que miden hasta cuatro pies, junto con $ 25 adicionales por cada pie medido más allá de cuatro pies. Se dan $ 200 adicionales por cada nido de pitón con huevos que se eliminen.

(Fuente WSVN 7 News)