Pagos de 1200 del IRS. Foto: Harun Ozmen / Shutterstock.com

De $2.2 billones es el nuevo plan de estímulo que han dado a conocer los demócratas de la Cámara de Representantes, en un esfuerzo por impulsar las negociaciones que han estado estancadas durante buen tiempo, para finalmente proveer un alivio financiero por la pandemia de Covid-19, informa Telemundo 51.


El plan del Partido Demócrata buscaría reactivar un beneficio de desempleo pandémico de $600 semanales, y enviaría una segunda ronda de cheques directos de $1,200 a la mayoría de las personas.

Asimismo reduciría un paquete de ayuda a los gobiernos locales y estatales, con un monto de 436,000 millones, y destinaría $225,000 millones a colegios y universidades. Además de otra ronda de subsidios a las empresas bajo el Programa de Protección de Pagos de Nómina.

Aunque la propuesta demócrata es más pequeña que el proyecto de ley de mayo, de $3.4 billones, sigue estando muy por encima de lo que los republicanos del Senado estarían dispuestos a aceptar.

Según Drew Hammill, portavoz de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, este martes regresarían las conversaciones con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en torno al nuevo rescate económico.