Pagos de 1200 del IRS. Foto: Harun Ozmen / Shutterstock.com

Coalición bipartidista de la Cámara Baja presenta una propuesta de nuevo paquete de estímulo económico, con el objetivo de salir del estancamiento que existe en el Capitolio en torno al rescate por la crisis del Covid-19, informa Telemundo 51.


Demócratas y republicanos moderados presentaron un plan de 1.5 billones de dólares, el mismo incluye $450 por semana en beneficios federales de desempleo durante ocho semanas, una nueva ronda de cheques de 1.200 dólares para las familias, incluyendo a las indocumentadas. Asimismo brindaría $500,000 millones en ayuda estatal y local, entre otros puntos de interés para la ciudadanía como asistencia de alquiler para los más necesitados, moratoria de desalojo hasta enero próximo, y alivio temporal de préstamos estudiantiles hasta el 31 de diciembre de este año.

A través de un comunicado el caucus explicó que «al no haber visto ningún progreso en un nuevo paquete de ayuda por Covid-19 en cuatro meses, y en reconocimiento del creciente sufrimiento de los estadounidenses, el Problem Solvers Caucus (PSC) ha desarrollado un marco integral y bipartidista para satisfacer las necesidades de la nación para los próximos 6-12 meses, eso puede ser aprobado por ambas cámaras del Congreso y ser promulgado por el presidente».

El problema es que la propuesta incluye disposiciones, a las que se han opuesto tanto el Partido Demócrata como el Republicano, por lo que su destino en el Congreso es un poco incierto.

Los presidentes del comité demócrata emitieron una declaración conjunta, en la que detallan que aprecian «cada intento de brindar un alivio crítico a las familias estadounidenses», pero «la propuesta del Caucus no alcanza lo que se necesita para salvar vidas e impulsar la economía».


«No cumple con responder a problemas adicionales que han surgido desde mayo», añaden.