Nuevo encargado de negocios de EEUU en La Habana dice estar convencido de que «el futuro de Cuba será próspero»/Captura de pantalla

El diplomático Timothy Zúñiga-Brown, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, quiso enviar un mensaje al pueblo de Cuba, a través de las redes sociales, en el que afirma que los trabajadores de la oficina consular se comprometen a «mantener los estrechos lazos que existen» entre ambas naciones, informa Diario de Cuba.


Zúñiga-Brown agregó que buscarán «profundizar los vínculos de familia y hermandad» que unen inseparablemente a los dos pueblos, y dijo EEUU acompañará «fielmente» al pueblo cubano «sobre todo en estos momentos tan difíciles».

Asimismo aseguró que «el futuro de Cuba será prospero, que en ese futuro todos los cubanos disfrutarán plenamente de todos sus derechos, como los valores compartidos de los derechos humanos y la democracia».

De igual modo dio a conocer su voluntad de escuchar al pueblo cubano, mientras afirmaba que la sede diplomática velará por «el bienestar y protección» de los ciudadanos y residentes estadounidenses «que se encuentran en Cuba por cualquier motivo».


Pidió a ciudadanos norteamericanos y residentes de EEUU que se encuentran en la Isla, que «si necesitan asistencia de emergencia, por favor, no duden en comunicarse con nuestra sección consular».

«Brindaremos toda la ayuda que nos sea posible», puntualizó.

Zúñiga-Brown tomó posesión del cargo de encargado de Negocios, el pasado 31 de julio, sustituyendo a la diplomática estadounidense Mara Tekach.