Nuevas regulaciones del transporte público en La Habana/Imagen tomada de 14yMedio

La Dirección General de Transporte de La Habana suspende el servicio de ómnibus públicos desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am, como parte de las estrictas medidas por el notable aumento de casos de Covid-19 en la capital, según anuncio del lunes 11 de enero de 2021.


A pesar de ello, mantendrá el 100% de la programación, con el 100% de los pasajeros sentados, y hasta 30 pasajeros de pie en los autobuses articulados, en ómnibus rígidos el máximo cupo será de 20, y diez en ómnibus pequeños.

Otra de las regulaciones, que entrará en vigor a partir del próximo miércoles 13 de enero, será el cierre del paso interprovincial entre La Habana y las demás provincias del país, debido a la agravada situación epidemiológica.

Queda suspendido temporalmente también circular por vía ferroviaria, marítima o automotor fuera de los límites de La Habana.

Una medida que se extendida para transportistas privados y operadores estatales.


Según el documento que el Gobierno de la capital ha dado a conocer, «TAXISCUBA apoyará el transporte en Hospitales con 169 carros, en el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) con 105, en las Direcciones Municipales de Salud con 78, en la Dirección Provincial de Salud con 15, Biocubafarma con 13 y en los Consejos de Defensa con 6 vehículos».

Los Taxis Ruteros conocidos como gacelas continuarán operando en todas las rutas aprobadas.

Quienes violen las regulaciones sanitarias se exponen a sanciones monetarias, que de acuerdo al Decreto Ley 14/2020, permite aplicar multas de hasta 3.000 CUP.

Al cierre del lunes 11 de enero el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) ha registrado dos nuevas muertes por Covid-19 y 487 nuevos contagios, lo que marca un nuevo récord de infecciones en un solo día para la Isla.