Luis Silva interpretando a Pánfilo en Vivir del Cuento/Imagen tomada de redes

El humorista cubano Luis Silva, anunció en sus redes sociales el estreno de la nueva temporada del programa Vivir del Cuento, el próximo lunes 4 de julio, por la televisión cubana.

«Este lunes 4 de julio, comienza lo que llevábamos meses esperando», indicó en la plataforma Instagram.


A través de avances de la nueva temporada del programa humorístico, Pánfilo, el ya emblemático personaje que encarna Silva confirmó la llegada de los nuevos capítulos de Vivir del Cuento, con parte del mismo elenco de actores.

Ya hace pocos días, Pánfilo junto a otros de los habituales personajes del programa anunciaban la fecha del estreno de la nueva temporada.

«Volvemos el 4 de julio ¡Qué clase de fecha esa!», sostuvo haciendo clara alusión al Día de la Independencia de EEUU, pero luego sorteando la censura, dijo con picardía que la efeméride celebraba a las «cooperativas agropecuarias» en Cuba.


El elenco del show televisivo está integrado por Mario Sardiñas, quien interpreta a Chequera, Wilber Gutiérrez en el personaje de Chacón, Irela Bravo interpretando a Cachita, y nuevas adquisiciones como Marlon Pijuan y Tahimí Alvariño, ya que gran parte de los actores que fundaron el programa han terminado emigrando, cansados de la censura de los canales estatales y también por la difícil situación política y económica en la Isla.

Vivir del Cuento es un programa que se ha ganado un lugar en el corazón de todos los cubanos, por abordar la cotidianidad del país caribeño a través del humor inteligente y crítico.

El verano pasado el show televisivo fue cancelado, luego de que en su perfil oficial de redes sociales, Luis Silva pidiera no más represión ni golpizas, tras la arbitraria respuesta del régimen a las protestas del 11 de julio de 2021.

«Quiero paz y prosperidad para todos los cubanos. Que se respete el pensamiento de todos. Mi posición siempre va a ser la misma, del lado del pueblo cubano. Ese que desde que nací, veo pasar trabajo para todo (para todo, hasta para llevar a sus hijos a pasear). La vida es una sola y muy corta», detallaba el post.