One Day at a Time (Un día a la vez) allanó el camino contando la historia de una familia cubanoamericana para Netflix, y muy pronto se estrenará otra serie que relata la vida de Elena, una ambiciosa niña de origen cubano que sueña con ser presidenta de EEUU, a través de la nueva plataforma de streaming Disney +.

Se trata de la serie Diario de una mujer presidenta, que trae una primera temporada de diez capítulos del género comedia.


La actriz estadounidense de origen puertorriqueño Gina Rodríguez, conocida por su rol protagónico en Jane the Virgin, y por su papel de Gloria en Miss Bala: sin piedad, se meterá ahora en la piel de Elena adulta, mientras Tess Romero será quien interprete a la niña de la serie.

El guión de la serie está a cargo de la joven de ascedencia cubana Ilana Peña, y estará producida por Rodríguez.

Ver esta publicación en Instagram

This is for the girl in the 3rd pic, who never apologized for her big dreams or big eyebrows. Very very very grateful!!!

Una publicación compartida por Ilana Peña (@lanstagram) el


«Se basa en mi infancia, y realmente siento que este programa es mi corazón. Me encanta que se esté contando ahora y verlo cobrar vida de una manera tan mágica con nuestro increíble elenco y equipo. Estoy muy emocionada de que el mundo pueda verlo», confesó Peña en entrevista con Remezcla.

«Todo el mundo que es inspirador, que es importante, que es un gran líder, alguna vez fue un niño de secundaria, y para que los niños puedan ver eso y decir: ‘Ese puedo ser yo’, creo que es la más importante [cosa] que decir, y estoy encantada de que podamos decirlo», explicó la guionista de origen cubano que sueña con empoderar a las mujeres.