Foto USCIS y Wikimedia Commons Public Domain

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), dio a conocer a través de un comunicado, que aplicará una nueva regla para permisos de trabajo de solicitantes de asilo, informa Telemundo 51.


Según USCIS comenzarán el procedimiento siguiendo la ley, luego de que se eliminara el plazo de 30 días para otorgar o denegar una solicitud de autorización de empleo inicial para las personas que solicitan asilo.

La eliminación de esta disposición brinda a la agencia «una mayor flexibilidad para procesar los documentos de autorización de empleo iniciales (comúnmente llamados EAD) para los solicitantes de asilo», aclaró USCIS.

La agencia contará con el tiempo suficiente para recibir, examinar, y procesar solicitudes, y tendrá la flexibilidad para transferir recursos limitados.

USCIS asegura que necesita más de 30 días para completar los procedimientos, «a medida que aumenta el número de solicitudes de asilo, muchas de las cuales son fraudulentas, frívolas o no meritorias con el propósito principal de obtener una autorización de trabajo».


La agencia debe investigar los antecedentes de los solicitantes, para reducir fraudes e identificar si se trata de una amenaza para la seguridad nacional y pública.

Otro cambio es que a partir de ahora, USCIS aceptará solicitudes de renovación de la autorización de empleo para solicitantes de asilo, hasta 180 días antes de que la misma expire.

Abogada Claudia Canizares sobre el permiso de trabajo