Nueva Gerona aislada por ser el territorio con mayor número de casos de Covid-19 en Isla de la Juventud

Nueva Gerona aislada por ser el territorio con mayor número de casos de Covid-19 en Isla de la Juventud/Imagen tomada del periódico local «Victoria»

Nueva Gerona el territorio con mayor índice de pacientes de Covid-19 en la Isla de la Juventud, ha indicado medidas de confinamiento para sus habitantes, en un esfuerzo para que no se siga propagando el nuevo virus, informa Martí Noticias.

El Doctor Israel Velázquez Batista, director municipal de Salud Pública en Isla de la Juventud, explicó a la prensa estatal, que la medida incluye prohibir a residentes en nueve manzanas del barrio Pueblo Nuevo salir de sus viviendas.


Según el funcionario «todos los casos tienen implicación y se han contagiado a partir de la transmisión local» que ya existe en Nueva Gerona, principalmente «en dos consejos populares: el Abel Santamaría y Pueblo Nuevo».

Un informe del especialista divulgado por los medios oficialistas detalla que en el «segundo anillo» de la zona aislada en Pueblo Nuevo se le permite a una sola persona por vivienda salir en busca de provisiones para toda la familia.

Además de estas tres zonas en cuarentena, se agregaron también tres puntos de control en vías de acceso a la ciudad, para llevar a cabo inspecciones sanitarias.

De acuerdo al reporte quienes muestren síntomas de Covid-19 tienen prohibido el paso, sin embargo no se aclara si son trasladados a centros de aislamiento o si los hacen retornar de donde venían.

El doctor Velázquez Batista dijo de igual modo tienen que ir delimitando, y limitar al máximo los movimientos dentro de la ciudad cabecera, haciendo alusión tanto a transporte como a habitantes.


«Estamos tomando la temperatura, estamos pesquisando las personas, y entran aquellas que no vemos con sintomatología respiratoria. O sea, se convierte en un filtro sanitario», añadió.

En Nueva Gerona ya no hay viajeros en casas de arrendamiento, hay 21 en estos momentos en casa de sus familias, reveló.

También dijo que de todos modos si una persona da negativo a la prueba PCR que detecta el coronavirus, luego de haber estado en contacto con un enfermo, no podrá «deambular por las calles sin ninguna restricción» y se verá obligado a cumplir con el período de 14 días de aislamiento en su casa, además estarán sujetos a vigilancia sanitaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *