Una madre cubana ha denunciado la crisis en la escuela de su hija , apenas a días de haber iniciado el curso escolar 2019/2020 en la Isla, la usuaria identificada como Idalia Era Cardenas en redes sociales, estaba muy enojada, tras regresar de una reunión de padres en la escuela de la niña, porque le dieron la noticia de que no iba a tener maestro.


A dos días de haber comenzado el curso escolar, esta madre cubana denunció que su hija se quedaba sin maestro, ya que la profesora no va a trabajar de gratis.

Según contó Era Cardenas en un vídeo en Facebook, el Gobierno dijo aumentaría el salario, y más de 1.000 profesores se incorporaron, a una semana de estar trabajandles dijeron «que le van a congelar el contrato, y no les van a pagar porque no hay salario» para tantos profesores.

«Cada profesor tiene una familia que mantener dejaron sus trabajos antiguos, o estaban en la casa, porque no estaban conforme con un salario, porque el de los maestros es muy bajo», lamentó.

Idalia se pregunta a quién se le ocurrió contratar tantos maestros, si no tenían dinero para pagar, la mujer residente en Cienfuegos explicó que hablaba a nombre de cincuenta padres de niños que asisten a la escuela de su hija, y pidió el problema se solucione lo antes posible.


¿Qué tiempo van a estar esos niños sin profesor? En mi caso mi hija está en 5to grado, que tiene trabajo de control en diciembre y pruebas finales. ¿A ver qué va a pasar con eso, cuál es la solución?, preguntó alterada.

En otra publicación Idalia mostró imágenes de las mesas escolares en algunas aulas de la escuela, en las fotografías se puede ver el mal estado en que se encuentra el mobiliario de los estudiantes.