Disgusto con el inicio del curso escolar en Cuba, ante tanta escasez

El lunes 2 de septiembre inició el curso escolar 2019/2020 en Cuba, sin embargo no todo es alegría y entusiasmo como quiere hacer ver el Gobierno de la Isla en redes sociales, y en el país del noticiero oficialista.

Desde Los Arabos, Matanzas, la comunicadora independiente Martha Lissete, madre de dos niños de 8 años contó:


«Era muy visible la disparidad entre los niños, ya en Cuba hablamos de clases sociales, había niños que estaban muy bien vestidos con sus mochilas buenas, zapatos de marca incluso, y otros niños que se veían un poco más modestos, por no decir más pobres, que es la palabra que se debe usar como tal».

En el primer día del curso escolar en la escuela Néstor Aranguren en Guanabo, al este de La Habana, donde estudia el nieto de la sindicalista independiente María Elena Mir Marrero, tuvieron que dejar el centro de estudios al mediodía porque en la escuela no había entrado el agua.

Según la activista, entraron a la escuela, pero desde las 12:00 pm tuvieron que regresar a sus casas.

En Palmarito de Cauto, Santiago de Cuba, la activista Maidolis Perdomo, dijo que desde las 4:00 am del 2 de septiembre en el poblado estaban sin luz eléctrica, por lo que los niños no tuvieron desayuno ni almuerzo.

«La mayoría de los padres tenía mucho disgusto en el inicio del curso escolar», confesó.


Mientras el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel tuiteaba que «con alegría» comenzaba el curso escolar en la Isla, al tiempo que retuiteaba un artículo de la prensa oficialista titulado La fiesta de cada septiembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *