Una mujer de Hollywood fue arrestada el lunes después de que la policía dijera que falsamente afirmó que un hombre secuestró a su nieto de 3 años durante un robo de auto.

Antoinette Rowen, de 37 años, enfrenta un cargo por hacer un reporte policial falso.

Según el informe del arresto, Rowen admitió que mintió sobre el secuestro porque quería que la policía encontrara su auto más rápido y arrestara al ladrón, recogió Local 10.

Rowen originalmente le había dicho a la policía que hizo arreglos para que el hombre comprara su auto en línea el domingo por la noche. Sin embargo, Rowen dijo a las autoridades que el hombre se llevó el auto con el niño en el asiento trasero.


Más tarde dijo que su hija estaba en casa cuando alguien dejó al niño en el portal, pero no pudieron ver quien; el auto seguía desaparecido.

«La llamada originalmente llegó como un secuestro de niños», dijo el detective de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta. «Se tomó un auto con un niño de 3 años adentro, y eso es algo que no podemos tomar a la ligera».

Rowen dijo que recogió al hombre en su casa y se detuvo en un Walmart en Cutler Bay, y luego los dos finalmente llegaron a la estación de servicio en Southwest 220th Street y 112th Avenue.

Cuando la madre del niño entró, el hombre supuestamente saltó en el asiento del conductor y aceleró. El video de las cámaras de seguridad de la gasolinera muestra a Rowan corriendo detrás del auto mientras el hombre se iba.

El lunes por la tarde, sin embargo, la policía dijo que el relato de Rowen no era cierto.

Rowen fue puesta bajo custodia y acusada de presentar un informe policial falso.