Niño cubano de diez años salvó la vida de su amiga que se ahogaba en la Playa de Jibacoa/Imágenes tomadas de redes sociales

Yadiel Miranda Torres, un niño cubano que reside en la localidad de Lechuga en Melena del Sur, provincia Mayabeque, fue el protagonista de un inmenso acto de humanismo y de gran valor, como relató la doctora Gisela Ortiz, que quiso compartir con sus amigos y contactos de Facebook la historia del «pequeño héroe».


Miranda Torres de diez años, no sabe nadar, pero no dudó ni por un segundo en tirarse al agua en la playa de Jibacoa, el sábado 29 de agosto, cuando vio que su amiguita Yailín de 9 años se ahogaba.

Yadiel le salvó la vida a la pequeña, la logró sacar hasta la orilla, «pero quedando el mismo sumergido y a merced del mar, siendo necesaria la intervención del salvavidas quien coincidentemente lleva su mismo nombre», escribió Ortiz, quien publicó fotos del niño que afortunadamente hoy puede contar la hazaña.

El menor que cursa el quinto grado, estuvo cuatro días internado en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, tras sufrir ahogamiento incompleto.

«Mientras escuchaba su relato no pude evitar llorar, era conmovedor ver a su mamá profundamente afectada y a la vez orgullosa de su hijo. Un niño con apenas 10 años, que no sabe nadar y no dudó un segundo en arriesgar su vida por salvar a su pequeña amiga. Yadiel se convirtió en un PEQUEÑO HÉROE, del que siempre vivirán agradecidos Yailín y su familia y del que todos debemos SENTIRNOS ORGULLOSOS», concluyó la doctora.