Ni en Navidad hay tregua: Detenida en La Habana, la madre de un adolescente preso político/Imagen tomada de Marti Noticias

Detenida por la Seguridad del Estado este viernes, la activista cubana Bárbara Farrat Guillén, madre del preso político menor de edad, Jonathan Torres Farrat.


La noticia fue confirmada en redes sociales por la reportera independiente Iliana Hernández.

«Bárbara Farrat Guillén se encuentra desaparecida luego de que esbirros de la dictadura cubana la secuestraran a la salida de su casa», indica el comunicado.

«Paradero desconocido y las fuerzas represivas se niegan a dar información a sus familiares», añadió la nota.

Farrat Guillén intentó salir esta mañana a comprar una caja de cigarros, y fue detenida de inmediato, contó Orlando Ramírez Cutiño, su esposo, al portal de noticias ADN Cuba.

«Fui a la unidad de Aguilera y llegando yo, se la llevaron en la misma patrulla. El oficial me vio, yo vi cómo se la llevaban otra vez. Bárbara intentó decirme algo, pero el auto estaba cerrado herméticamente y no pude escuchar», agregó.


Cutiño explicó que «muchas madres» de jóvenes presos políticos, han tratado de reunirse esta Navidad para orar en la iglesia por sus hijos, la policía política se enteró de los planes y ha desatado una ola represiva contra las mujeres.

Recientemente Farrat Guillén, enferma de VIH, protagonizó una huelga de hambre durante varios días, exigiendo la libertad de su hijo, apresado por las fuerzas de la tiranía desde que se lanzara a la calle a protestar en la masiva manifestación del pasado 11 de julio.