Madre de menor de edad preso desde el 11J inicia una huelga de hambre hasta que su hijo sea liberado por el régimen/Imagen tomada de redes sociales

Madre cubana decide emplazar al régimen, y se declara en huelga de hambre hasta que su hijo sea liberado. Bárbara Farrat Guillén es la mamá del menor de edad Jonathan Torres Farrat, quien se encuentra en una cárcel del castrismo, por el simple hecho de salir a manifestarse pacíficamente el pasado 11 de julio, recoge Diario de Cuba.


«Decido hoy ponerme en huelga de hambre por la libertad de mi hijo (…), tengo miedo que le suceda algo en la prisión», indicó en un comunicado vía Facebook, la madre del adolescente.

Farrat Guillén es paciente de VIH y está bajo tratamiento de Prednisona por asma.

La mujer ha iniciado una huelga de hambre hoy, y explicó no iniciará una huelga de sed porque tiene que ingerir las medicinas.

Según Bárbara, el motivo de este emplazamiento a las autoridades, es que ella teme por la vida de su hijo en prisión.

«Estoy consciente de que (las autoridades) no van a negociar, pero esto es necesario (…) tengo miedo de lo que pueda suceder con mi hijo», sostuvo con firmeza.


El menor es hipertenso, asmático, y ha sido diagnosticado con hipertrofia en el corazón.

Pese a su delicado estado de salud, las autoridades le han negado en tres ocasiones un cambio de medida cautelar.

«Siguen acosando a mi hijo la Seguridad del Estado en la prisión y a mí también en mi hogar. Tal vez yo como persona no le importo a este país, pero gracias a todo el que comparte mi historia sí, y por esa razón es que no me dejan de acosar», apuntó.

«Yo tampoco negocio la libertad de mi hijo. Lo quiero libre y no hay marcha atrás», sentenció.