Médicos cubanos en Brasil forzados a vender sus cosas para subsistir (Imágenes, captura de pantalla, América TeVé)

La doctora cubana María de los Ángeles Planas, quien decidió quedarse en Brasil, tras la salida de La Habana del programa Más Médicos a finales del pasado año, ha tenido que vender todo para poder sobrevivir en ese país, de acuerdo a un reportaje de América TeVé.


Lo peor es que Planas no es la única profesional de la salud cubana que en la nación suramericana no encuentra trabajo, se reportan muchísimos casos más entre los más de 2.500 galenos que optaron por quedarse a vivir en Brasil, con tal de no retornar a Cuba.

La única esperanza para los profesionales cubanos, que actualmente se encuentran desempleados en ese país, es que finalmente EEUU reactive el parole para médicos de la Isla, luego de que el ex presidente Barack Obama lo derogara en enero de 2017.

Los especialistas antillanos aseguran que la promesa del gobierno de Jair Bolsonaro de darle asilo político ha sido incumplida.

Planas mostró el hogar que en Brasil comparte con otros miembros de su familia, y las imágenes son de total desolación, ya que para poder sobrevivir se ha visto forzada a vender todo su mobiliario, ya que no tiene dinero para pagar ni la comida ni la electricidad que consumen ella y su familiares.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Por su parte, la también médico cubana, Elizabeth Morera tampoco encuentra trabajo en el gigante suramericano.

Morera explicó que se encuentran en un limbo migratorio, ya que el asilo político que prometió el presidente brasileño no acaba de ser una realidad para los profesionales isleños.

“Muchos empleadores tienen rechazo por los cubanos, porque piensan que son comunistas, espías”, y se les dificulta grandemente encontrar empleo en Brasil.