Neveras vacías evidencian la escasez de alimentos en toda Cuba (Imagen tomada de CubaNet)

Siguen llegando reportes desde La Habana que evidencian la escasez, en los últimos meses la escasez alimentaria a lo largo y ancho de la Isla se ha hecho más evidente, estantes y neveras sin productos en las tiendas recaudadoras de divisas, inmensas colas y en el mejor de los casos racionamiento, por si fuera poco a este desalentador panorama, ahora se suma la falta de combustible que afecta el transporte público, sector que también ha estado en crisis por décadas en Cuba, informa Radio Martí.


La activista Iliana Hernández visitó el fin de semana pasado el centro comercial de Puentes Grandes, en 51 y la avenida 26, en su recorrido en búsqueda de alimentos, también recorrió la tienda de la Villa Panamericana, al este de la capital.

«Las neveras totalmente vacías, solamente habían unos huesos congelados», que ni se podían divisar bien «siempre carísimo», comentó Hernández.

«Era lo único que había en toda la tienda, y nadie lo compraba. En la estantería lo único que había era vinagre», detalló.

Según Iliana, los tiempos han cambiado, y las generaciones actuales tienen la oportunidad de acceder a las redes sociales, y ver incluso cómo viven los hijos de los dirigentes.


«Ellos no están dispuestos a sacrificarse para que ellos sigan viviendo bien», dijo la activista en referencia a los jóvenes del pueblo.

Desde Unión de Reyes en la central provincia de Matanzas, Julia Silvia González reveló que en esa localidad no hay nada de cárnicos, y las colas son inmensas.

En Sancti Spíritus se reportan cortes en el transporte público y escasez de combustible, informó el activista Adriano Castañeda.

«Hay una situación muy grande con lo que es el problema del transporte local e intermunicipal, hace una semana aproximadamente», reveló Castañeda.