Netflix. Foto: Pixabay

Netflix busca traernos hasta nuestro hogar una serie basada en las medidas de distanciamiento social, algo que nos está tocando experimentar, a causa de la propagación de la pandemia del Covid-19, reporta CNN.


«Social Distance» está a cargo de Jenji Kohan, creadora de «Orange Is The New Black». Tara Herrmann, Hilary Weisman Graham y Blake McCormick, también trabajan en la producción.

«Nuestro trabajo como narradores de cuentos es reflejar la realidad, y en esta nueva, extraña y desconcertante realidad que todos experimentamos, nos apasiona encontrar la conexión ya que todos permanecemos a distancia», señala un comunicado de los creadores de la serie, que además revelan se han inspirado en crear una producción antológica, que cuente historias sobre el momento actual que se está viviendo.

«Historias únicas, personales y profundamente humanas que ilustran cómo estamos viviendo separados», detallan.

«Nos desafiamos a nosotros mismos para hacer algo nuevo: crear y producir virtualmente para que nuestro elenco y equipo puedan mantenerse sanos y seguros», explicaron.


La serie ya se está produciendo, a medida que se desarrolla la pandemia y las medidas de distanciamiento social amenazan con dilatarse todo el año.

Según el texto de los productores del material audiovisual, «los escritores nunca se encuentran físicamente durante el proceso de escritura. Nuestro director, Diego Velasco, dirige nuestro talento de forma remota. Nuestra showrunner, Hilary Weisman Graham, dirige la producción desde su sala de estar».

«A través de un amplio espectro de cuentos y momentos, algunos sísmicos y otros mundanos, esperamos capturar un momento en el tiempo. Y esperamos que la ‘Distancia social’ ayude a las personas a sentirse más cercanas entre sí», sostienen.

El Covid-19 ha detenido todas las producciones en Hollywood, NBC está reuniendo al elenco de «Parques y recreación» especial para organizaciones benéficas, un proyecto en el que los actores practicarán el distanciamiento social, y por su parte Pop TV ha anunciado el episodio animado de «Un día a la vez».