Los Thunderbirds de la Fuerza Aérea y los Ángeles Azules (Blue Angels) de la Armada de honor de EEUU realizan hoy un vuelo conjunto para rendirle tributo a los trabajadores de la salud que han estado en primera línea de lucha contra el Covid-19, y también a los que tienen trabajos esenciales y han estado desempeñándose en sus labores todo este tiempo, informa Fox News.


De acuerdo a Fox, el paso elevado comenzó alrededor del mediodía sobre el puente George Washington entre Nueva Jersey y Manhattan, y continúa sobre los otros distritos de la ciudad de Nueva York antes de cruzar partes de Long Island y Connecticut.

Más tarde, los aviones militares se dirigirán al sur para una exhibición similar, y alrededor de las ciudades de Trenton, N.J., Filadelfia, Pensilvania y Wilmington, Delaware, a partir de las 1:45 pm ET.

El teniente coronel de la Fuerza Aérea John Caldwell expresó: «Estamos realmente entusiasmados de volar a los cielos con nuestros homólogos de la Marina para un tributo a nivel nacional a los hombres y mujeres que mantienen seguras nuestras comunidades».

Por su parte el comandante Brian Kesselring, al frente de los Blue Angels y líder de vuelo, elogió la dedicación de aquellos que han estado batallando contra la pandemia, y dijo que es un honor resaltar su perseverancia y sacrificio.