La compañía de transmisión de medios está aumentando los precios de sus planes estándar y premium para los clientes estadounidenses. Su plan estándar ahora será de $ 14 al mes, $ 1 al mes más que el año pasado.


Su suscripción premium aumentará a $ 18 por mes. Su plan básico se mantiene sin cambios en $ 9 al mes.

Tras la noticia las acciones de Netflix subieron un 5%.

Los nuevos precios entrarán en vigencia a partir de inmediato para los nuevos miembros, mientras que los miembros actuales serán notificados de que su suscripción aumentará a medida que se implemente en los próximos meses.

«Entendemos que las personas tienen más opciones de entretenimiento que nunca y estamos comprometidos a brindar una experiencia aún mejor a nuestros miembros», dijo un portavoz de Netflix en un comunicado. «Estamos actualizando nuestros precios para poder seguir ofreciendo más variedad de programas de televisión y películas».


El portavoz agregó que Netflix ofrece «una variedad de planes para que las personas puedan elegir el precio que mejor se adapte a su presupuesto».

La noticia llega una semana en que la compañía registró un crecimiento más lento en las nuevas suscripciones y ganancias menores a las esperadas. Esto se produjo después de que Netflix tuvo un gran 2020 debido a que las personas se quedaron atrapadas en casa durante la pandemia de coronavirus.