En el mismo pueblo pinareño donde encontraron unas pequeñas jicoteas siamesas, nace ahora un pequeño pollito de tres patas. El municipio es Antonio Briones Montoto según informó el diario local Guerrillero.

El pollito que han nombrado Pito es una cría de la familia de los Curbelo, quienes esperaban el nacimiento de 5 pollitos, sin imaginarse que uno de ellos vendría de forma tan singular.

Los Curbelos contaron a Guerrillero como fue que lo nombraron y hacen notar el cariño en sus palabras.

«Al principio pensamos que no se iba a lograr, pero lo fuimos cuidando y todavía está con nosotros», declaró Yudeisys Curbelo a Guerrillero diciendo que el pollito ya tiene 15 días de nacido. «Mi niño es su dueño, a quien le dicen Pito, y por eso el pollo fue bautizado igual».


«Duerme con la gallina y el resto de los pollitos, pero no lo dejamos que salga mucho del corral por miedo a un golpe de otro animal; y la comida se la damos en nuestras manos para que no lo picoteen», agregó.

«Esa patica no es impedimento para nada, corre y es muy travieso; aunque a veces intenta sostenerse y no puede», contó su dueña.