Médicos del Hospital Docente Mario Muñoz de Matanzas/Imagen tomada de Periódico Girón

Nace en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Mario Muñoz de Matanzas, la primera niña cubana de madre enferma de Covid-19, dio a conocer el estatal periódico Girón.


La madre de la bebé, originaria del municipio de Jagüey Grande, presentó un parto pretérmino de 33 semanas de gestación.

De acuerdo a la prensa oficialista, este podría tratarse del primer caso en Cuba, de cesárea a una paciente de coronavirus.

Tanto la madre como la niña se encuentran aisladas actualmente, y en buen estado de salud, informaron los especialistas del hospital.

Los médicos que practicaron la cesárea a la madre matancera, lo hicieron alineados a estrictos protocolos para salvar la vida de la niña y de su progenitora.


El médico ginecobstetra Ramsés Isaac Marrero, se ha desempeñado en las labores de parto, para traer al mundo a los bebés con coronavirus en la provincia.

Mientras Marrero cumple con su trabajo como galeno, su hija Valeria a la que solo conoce por fotos, llegó al mundo el pasado 18 de mayo, el especialista podrá cargarla en sus brazos una vez que haya pasado 14 días de aislamiento.

«Sólo he podido ver a Valeria por fotos, junto a mi esposa y mi hermana, no la conozco aún y debo esperar catorce días más para poder abrazarla…Mi esposa me reprochó un poco esta difícil ausencia, planificamos mucho el nacimiento de Valeria, sin embargo me apoya, me da fuerzas y me dice que esta historia debemos contársela a nuestra hija cuando crezca», confesó Marrero.