Muy triste: Ancianos discuten y se gritan en una cola para comprar medicinas en Santiago de Cuba/Captura de pantalla

Ancianos gritándose entre ellos y con los ánimos caldeados en una cola para comprar medicinas en Santiago de Cuba, así se aprecia en un vídeo compartido en Twitter por el líder opositor José Daniel Ferrer.


«Santiago de Cuba, fuertes discusiones de ancianos en cola para comprar medicinas que mucho escasean. Ni medicinas garantiza el régimen a los enfermos!!! Miseria, hambre, enfermedades y represión es lo que da al pueblo @DiazCanelB. Violan todos los #DDHH!!!», tuiteó el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Mientras tanto la inconformidad con un Gobierno ineficiente sigue creciendo y se expande más allá de las redes sociales.

«Hoy 10 de diciembre, el gobierno de Cuba tiene la desfachatez de celebrar el Día de los Derechos Humanos… Realmente celebran los derechos de los Castro y testaferros de la dictadura. El resto, esclavos y mercenarios, no tenemos derechos de nada», escribió en un tuit el usuario Pedro Pérez.


En las últimas semanas la represión se ha arreciado en la Isla, en un contexto además marcado por la escasez y el hartazgo de un pueblo al que se le niega todo.

Este jueves se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, disidentes, activistas y periodistas independientes han denunciado cercos policiales afuera de sus casas, para impedirles salir.

Desde que en noviembre pasado miembros del Movimiento San Isidro, protagonizaran una huelga de hambre en Damas 955, La Habana Vieja, y luego se diera un plantón afuera del Ministerio de Cultura (MINCULT) en el Vedado, por la violenta detención de los artistas, intelectuales y otros profesionales acuartelados en esa sede, el régimen se ha mostrado alterado y temeroso ante una nueva realidad de rebeldía nacional.