Muy pronto Alexa podría comenzarte a grabar antes de que pronuncies su nombre

La asistente virtual desarrollada por Amazon que utiliza por vez primera los altavoces inteligentes de Amazon Echo, conocida como Alexa, pronto podría grabar todo lo que digas en lugar de esperar por el nombre, informa Local 10 News.


Si creías que estabas a salvo de que escucharán tu conversación porque nunca mencionaste Alexa, deberías considerarlo de nuevo.

La compañía de Jeff Bezos ha presentado una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU que permitirá que los Echo comiencen a grabar antes de que digas Alexa, para conseguir que el dispositivo sea más inteligente.

A muchos les preocupa que el cambio signifique que los dispositivos de asistente virtual siempre estarán escuchando y grabando, y luego retrocederán si se pronuncia la palabra «wake».

El Daily Mail ha dado a conocer que las conversaciones de los estados de patentes se registrarán durante un máximo de 30 segundos y luego, supuestamente, se borrarán del disco si no se pronuncia la palabra «Alexa», de esa manera nuestra privacidad podría estar a salvo.


Apple y Google exigen que se digan las palabras «Hey Siri» o «Hey Google» antes de que los dispositivos comiencen a escuchar una conversación.

El informe afirma que Amazon aún tiene que decidir si seguirá adelante con la patente si se aprueba.