Actualidad

Jeff Bezos celebra el reconocimiento que le dieron a su padre cubano con brindis junto a la Estatua de la Libertad

Jeff Bezos celebra el reconocimiento que le dieron a su padre cubano con brindis junto a la Estatua de la Libertad (Imagen tomada de redes sociales)

Para Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, el valor, determinación y optimismo de su padre Mike Bezos, un inmigrante cubano que llegó solo a EEUU con apenas 16 años, son inspiradores,así lo dio a conocer el fundador de Amazon ayer en sus redes sociales.

Bezos asistió a la inauguración del nuevo Museo de la Estatua de la Libertad en Nueva York, donde su padre, quien emigró a Estados Unidos en 1962, a través de la Operación Pedro Pan, fue honrado el miércoles.


Padre e hijo brindaron «por la libertad» a los pies de la icónica estatua, símbolo de la inmigración a América, reporta Martí Noticias.

«En la Estatua de la Libertad, donde mi padre es honrado con una Estrella de la Libertad como parte de la inauguración del nuevo museo», escribió el magnate, también dueño del diario The Washington Post.

«Cuando vino de Cuba a los 16 años, no solo estaba solo, sino que solo hablaba español. Su valor, determinación y optimismo son inspiradores», añadió.

Bezos padre nació en Santiago de Cuba, aquí en Estados Unidos pudo estudiar Ingeniería, lo que sin duda también fue una inspiración para Jeff, quien estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton.


El cubano actualmente está al frente de la Fundación Familia Bezos, defensora de la enseñanza pública, nunca más ha regresado a Cuba, su tierra natal.

«El viaje de mi padre a los Estados Unidos muestra cómo las personas se unen para ayudarse mutuamente. Tuvimos la oportunidad de celebrarlo anoche para la inauguración del nuevo museo de la Estatua de la Libertad. Esta es su historia», escribió el reconocido CEO.




9 Comentarios

  • justo triana mayo 20, 2019

    Papo buscale uno,total,eso para ti no es nada,bastantes te pasaron por la piedra

  • Ines quinones mayo 19, 2019

    Tu puedes conseguir lo q te proposes, el vino de Cuba sin nada y con studios y esfuerzos llego a donde esta. Tambien con un corazon grande Jeff es hijo de su esposa y el lo adopto y le enseno los valores. Que se divorcio y se ajunto con su antiguan amiga, more es el primera q lo hace, pero fue un divorcio sin chusmeria.

  • Orlando mayo 19, 2019

    Siempre habrá quien critique los sucesos de otros,sin embargo elogian a los ladrones y a quienes sus padres se lo dieron y luego dicen que lo hicieron ellos,este hombre al igual que Bill Gate hicieron sus fortunas con ideas de ellos mismos,no compraron un diploma,estudiaron y hoy ven los resultados,estoy más arrancado que la manga de un chaleco,pero admiro estos hombres que tuvieron el valor de perseguir sus sueños e ideas.

  • Alida Arnaud mayo 18, 2019

    Bezos, ya que tienes tanto dinero, hazme un préstamo para comprarme una modesta casa.

  • Idania Fraginals mayo 17, 2019

    El muestra a su padre como inmigrante. Su padre fue parte de l movimiento Peter Pan, niños enviados a este país para salvarlos de las garras del gobierno comunista. Se rumoraba que Castro les iba a quitar la patria potestad a los padres e iba a hacer como hicieron los españoles durante la guerra civil, mandar los niños a Russia y los padres se y prefirieron mandar a sus hijos solos para salvarlos.

  • el yuma mayo 17, 2019

    jeff besoz compra cuba, te van a encantar las cubanas

    • Papo mayo 19, 2019

      Como a ti te encantan tus bugarrones cubanos so aura

  • Ladron Cubano mayo 16, 2019

    Lo dio buenos pricipios para tracionar las mujeres y poner taros a su mujer. Por eso tiene que elogiarlo tambièn.

    • Martha Hernandez mayo 18, 2019

      Eso es un concepto muy tonto,se necesita más k un saco de cuernos para descalificar a una persona k ha llegado a ser el hombre mas rico de US con esfuerzo propio, k ha generado tantos empleos y ha hecho tanto por su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *