Jeff Bezos celebra el reconocimiento que le dieron a su padre cubano con brindis junto a la Estatua de la Libertad (Imagen tomada de redes sociales)

Para Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, el valor, determinación y optimismo de su padre Mike Bezos, un inmigrante cubano que llegó solo a EEUU con apenas 16 años, son inspiradores,así lo dio a conocer el fundador de Amazon ayer en sus redes sociales.


Bezos asistió a la inauguración del nuevo Museo de la Estatua de la Libertad en Nueva York, donde su padre, quien emigró a Estados Unidos en 1962, a través de la Operación Pedro Pan, fue honrado el miércoles.

Padre e hijo brindaron «por la libertad» a los pies de la icónica estatua, símbolo de la inmigración a América, reporta Martí Noticias.

«En la Estatua de la Libertad, donde mi padre es honrado con una Estrella de la Libertad como parte de la inauguración del nuevo museo», escribió el magnate, también dueño del diario The Washington Post.


«Cuando vino de Cuba a los 16 años, no solo estaba solo, sino que solo hablaba español. Su valor, determinación y optimismo son inspiradores», añadió.

Bezos padre nació en Santiago de Cuba, aquí en Estados Unidos pudo estudiar Ingeniería, lo que sin duda también fue una inspiración para Jeff, quien estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton.

El cubano actualmente está al frente de la Fundación Familia Bezos, defensora de la enseñanza pública, nunca más ha regresado a Cuba, su tierra natal.

«El viaje de mi padre a los Estados Unidos muestra cómo las personas se unen para ayudarse mutuamente. Tuvimos la oportunidad de celebrarlo anoche para la inauguración del nuevo museo de la Estatua de la Libertad. Esta es su historia», escribió el reconocido CEO.