Yory Gomez

El tema “Otro amanecer” que fue compuesto en el año 1997 por los músicos Osamu Menéndez e Iván Latour, se estrenó este pasado lunes con un videoclip en el canal de Youtube YORY EN SU SALSA, con una nueva versión de ese tema, contando con la presencia de artistas y deportistas cubanos del exilio en Estados Unidos., que residen en Miami.


La canción “Otro Amanecer”, fue interpretada por Osamu y su pareja Yory, es un tema cargado de sentimientos por los cubanos emigrados separados de sus familias, sus nostalgias.

En su cuenta de Instagram la actriz y cantante Yory compartió fotos con los artistas cubanos que estuvieron en la presentación oficial del tema musical que entre lágrimas y aplausos elogiaron el trabajo realizado:

El reconocido actor cubano Alberto Pujol dijo:

Es «una oportunidad de poder aportar y decir algo. Que ya es suficiente, que ya está bien, y que ya es hora que eso cambie, que se acabe”.

La actriz cubana Rachel Cruz dijo:


«Es la manera que tenemos los artistas de poder hablar de lo que está pasando en nuestro país, de poder de alguna manera dejar saber cómo nos sentimos con la situación del país en este momento»

En el videoclip estuvieron presentes los actores Jorge Ferdecaz y Dianelis Brito, el ex pelotero Enriquito Díaz y la cantante Malena Burke, entre otros.

 El tema musical «Otro Amanecer», fue creado en el 1997, durante una gira de los músicos Menéndez y Latour por España cuando integraban el grupo de rock Havana, motivados por los “sentimientos encontrados, de estar fuera de Cuba viendo cosas lindas y también con la tristeza de saber que tu familia no lo está pasando bien”, comentó Osamu hijo de la fallecida actriz Adria Santana y del músico Pablo Menéndez, director y fundador del grupo Mezcla.

La canción “Otro Amanecer” forma parte de los temas que abogan por un cambio en Cuba como es el caso de “Patria y Vida” entre otros.