Cubano Martín Rodríguez González víctima del tiroteo en Kansas (Imagen Fox News)

Martin Rodríguez-González, un cubano de casi 60 años murió este domingo a causa de un tiroteo masivo en el Tekila KC de la ciudad de Kansas, la noticia se ha dado a conocer ahora, porque el isleño no tenía familiares en EEUU, pero los amigos de otras víctimas, según Fox News, contactaron con una hermana de la víctima en la Isla para repatriar su cuerpo.


La cara de Rodríguez-González es nueva en el monumento fuera de Tequila KC. Toni Maciel es amiga de las otras víctimas y dijo que su pérdida es tan importante como la de ellos.

«Ella comenzó a llorar. Está devastada. No lo ha visto en años. No entiende. No sabe cómo entenderlo. Simplemente está molesta», explicó la estadounidense sobre Rosa, la hermana del cubano.

«También escuché de otras personas que él estaba aquí trabajando. Quería casarse con alguien. Estaba buscando a alguien con quien establecerse. Justo lo que escucho de todos me siento muy triste de que esto les haya sucedido. No debería haberle sucedido a ninguno de ellos», añadió.

Rodríguez González no había regresado a Cuba en casi 30 años, contó su hermana desde el país caribeño.


Maciel abrió una cuenta GoFundMe para recaudar fondos y repatriar el cuerpo del cubano, y que su familia lo entierre adecuadamente, comentó.

Ella dijo que cree que es lo menos que pueden hacer por él porque estaba solo en Kansas.