Murió por deshidratación una inmigrante cubana que cruzó la frontera el pasado fin de semana/Imagen tomada de Prensa Libre

Una inmigrante cubana que cruzó la frontera mexicano-estadounidense el sábado, fue víctima del calor extremo, y falleció por un cuadro de deshidratación, dio a conocer la Patrulla Fronteriza en el área de Fronton, Texas, reporta Telemundo 40.


La muerte de la isleña tuvo lugar el pasado sábado 6 de junio, la indocumentada fue rescatada en las inmediaciones del río, en Fronton, Texas.

«El Servicio de Emergencias Médicas (EMS) llegó al área después de que agentes solicitaron asistencia. EMS transportó a la mujer al Hospital Memorial del Condado Starr para recibir atención médica. Después, personal del hospital informó a la Patrulla Fronteriza que la mujer había fallecido», detallaba un comunicado de las autoridades.

La cubana tenía 59 años en el momento de su muerte, el caso está siendo investigado a solicitud de la Oficina del Alguacil del Condado Starr.

En el sector del Valle del Río Grande, durante el año fiscal 2019 ocurrieron 794 rescates de inmigrantes indocumentados y 69 fallecidos, de acuerdo a los datos de la Patrulla Fronteriza.